Las ventas vinculadas al Día del Niño en la provincia de Córdoba registraron un incremento del 1,5% en comparación con la misma fecha del año pasado, según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) junto a sus Cámaras y Centros Comerciales.
Este resultado representa una leve recuperación, luego de la caída del 10,4% registrada en 2024 respecto a 2023.
Evolución por rubros
De acuerdo con el relevamiento, las variaciones en las ventas fueron las siguientes:
• Artículos de computación y celulares: -12,4%
• Artículos deportivos y de recreación: +4,5%
• Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos: +3,7%
• Consolas, accesorios y videojuegos: -11,8%
• Indumentaria y calzados: +12,1%
• Juguetería: +2,9%
• Libros y artículos de librería: +7,2%
• Rodados: -13,1%
El ticket promedio de las compras se ubicó en $42.350, mostrando un leve aumento respecto a la edición anterior. En cuanto a los medios de pago, el relevamiento indicó que el 75% de las ventas se concretaron con tarjeta de crédito y el 25% al contado.
A pesar de la contracción en algunos rubros, la fecha mostró señales de dinamismo en sectores como indumentaria, librería y artículos deportivos, lo que permitió que el balance general sea positivo.