Día de la Madre: las ventas cayeron 1,8%

La ventas minoristas por el día de la madre registraron en la provincia de Córdoba una caída de 1,8 por ciento respecto de igual celebración de un año atrás, según el relevamiento que realiza la Federación Comercial Córdoba (Fedecom) en base a los datos suministrados por los Centros Comerciales asociados.

«La ventas fueron buenas, al menos mejor de lo que los comerciantes esperábamos», indicó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom. “Históricamente el Día de la Madre es una de las fechas que más ventas genera, después de Navidad y Fin de Año”, recordó.

De los 15 rubros relevados cuyos productos o servicios tienen que ver con mamá, siete mostraron desempeños levemente positivos.

Fueron los casos de: Flores y Plantas cuyas ventas crecieron 1,04%; Indumentaria que aumentaron 0,30%; Calzados, 0,05%; Gastronomía y Restaurantes, 0,02%, entre otros.

En contrapartida, los rubros que se vieron más perjudicados por el menor consumo interanual fueron: Librerías, CD y DVD cuyas ventas cayeron 4,95%; Accesorios de computación, celulares, electrónicos y audio que se retrajeron -4,70%; Artículos deportivos y de recreación, -4,60%; Marroquinería, -4,50%, entre otros.

El movimiento comercial comenzó a mediados de la semana pasada y se profundizó el  viernes y sobre todo el día sábado previo a los festejos. En tanto, el ticket promedio en los comercios relevados fue 610 pesos.

Vale recordar que el promedio de las ventas por el Día de la Madre a nivel nacional registró una baja de 4,8%, según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Comments are closed.