Día de la Madre: el gasto promedio por producto es de $1.100

Un informe de la consultora Focus Market, elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), analizó la proyección de la demanda por el Día de la Madre. Según el trabajo realizado sobre la base de 7.396 personas, el gasto promedio por producto para el Día de la Madre es de $1.100.

Asimismo, se conoció que los rubros con mayor proyección en la participación de demanda son indumentaria con 24%, calzado (13%), experiencia -cena, spa, espectáculos, etcétera- (12%), perfumería, cosmética, belleza (9%), telefonía celular (7%), electrodomésticos (7%), flores y plantas (7%), bazar y regalos (6%), entre otros.

Los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional para las ventas para Día de la Madre, con tasas que se mantienen en 20%. Para esta fecha, los planes están disponibles para adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería, bicicletas, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas e instrumentos musicales.

El relevamiento identificó que en indumentaria y calzado hay promociones bancarias con hasta 30% de oferta y seis cuotas sin interés, y en electrodomésticos se puede obtener hasta 35% de descuento y 12 cuotas sin interés.

Otro rubro atractivo para la fecha es la telefonía móvil que ofrece hasta 15% de descuento, 18 cuotas sin interés y 50% en el abono por 12 meses; mientras que en otros segmentos, comercios y portales web promocionan descuentos de hasta 40% en productos determinados.

Finalmente, se promocionan descuentos de hasta 10% en perfumes; 25% en regalería; hasta 30% en artículos seleccionados en supermercados y hasta 35% en maquillaje, entre otras opciones que buscan activar el consumo de esta semana.

Comments are closed.