Destinan más fondos para que las pymes turísticas se financien a tasa cero

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes anunciaron junto al Banco de la Nación Argentina, la ampliación a $4.000 millones del monto total de la línea de financiamiento a tasa cero Mipymes destinada a capital de trabajo de empresas turísticas, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La línea -que se lanzó en octubre pasado- contaba inicialmente con un monto total de $3.000 millones, de los cuales ya lleva ejecutado un 98%.

Los créditos tienen un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital, y están destinados a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

Cuentan con una tasa del 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del Fogar en un 100%.

Vale recordar que para acceder a la línea, las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME.

En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $10 millones.

En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

Comments are closed.