El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció beneficios impositivos para las pequeñas y medianas empresas que reinviertan parte de sus ganancias. “Queremos reconocer y premiar a las pymes que invierten y generan empleo. Además, ahora las pymes pueden descontar del impuesto a las Ganancias hasta 10% de lo que invierten”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Las empresas pueden computar como pago a cuenta de ese impuesto hasta 10% del monto de la inversión en bienes de capital y obras de infraestructura, y en la medida que permanezca el crédito de esas inversiones como saldo a favor en la declaración jurada del impuesto al Valor Agregado (IVA), están en condiciones de recibir un bono de crédito fiscal.
Para acceder a estos beneficios, las pymes deben estar inscriptas en el Registro Pyme y tener habilitada la plataforma Trámites a Distancia.
La presentación puede realizarse durante el cuarto mes posterior al cierre del ejercicio posterior a la inversión. Por ejemplo, las empresas que cerraron sus ejercicios hasta el mes de noviembre de 2016 podrán presentar la información, por única vez, hasta el próximo 28 de abril.
El beneficio se aplica para las inversiones productivas realizadas entre el 1 de julio del año pasado y el 31 de diciembre de 2018.