Crédito Fiscal para adecuar instalaciones de instituciones intermedias

El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene disponible hasta el próximo 28 de septiembre una línea para acceder a Crédito Fiscal para fortalecer instituciones de apoyo pyme.

Se trata de una línea que permite incorporar equipamiento de capacitación y adecuar las instalaciones de las instituciones intermedias y recibir el reintegro del 100% de los gastos de las actividades aprobadas mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que se puede usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT.

¿A quién está dirigido?

Destinatarias: instituciones intermedias de apoyo PyME (Agencias de desarrollo regional, Institutos de Desarrollo Local, Cámaras empresarias, Universidades públicas nacionales/provinciales, sus cooperadoras o fundaciones u otras instituciones) y Parques Industriales.

Cedentes: MiPyMEs y Grandes empresas.

¿Qué necesito?

  • En el caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa, tener Certificado MiPyME.
  • No tener deuda fiscal ni previsional.
  • Acreditar la condición de la Institución Intermedia de Apoyo PyME beneficiaria, a través de su estatuto o instrumento constitutivo. En el caso de Parques industriales públicos, privados o mixtos, acreditar la condición de Parque Industrial mediante inscripción vigente en el RENPI.
  • Declarar la masa salarial de los últimos 12 meses. En el caso de las cooperativas de trabajo, se tomará en cuenta la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo.
  • Utilización del cupo de crédito fiscal en otros organismos.
  • Estar inscripto en el RUMP.
  • Que el proyecto alcance un puntaje mínimo de 425 puntos según tabla de priorización prevista en el artículo 10 de las Bases y Condiciones.

¿Cómo hago?

  1. Entrá a DNA, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.
  2. Completá la información solicitada según el instructivo.
  3. Si el proyecto es seleccionado según la tabla de priorización presentada en el Art. 10 de las Bases y Condiciones, se le notificará a la empresa para que proceda a la formalización del proyecto dentro de los 10 días hábiles de comunicada la selección. Este plazo no podrá ser sujeto de solicitud de prórroga alguna.
  4. Para que el proyecto sea formalizado, presentá por TAD la siguiente documentación:
    – Formulario Presentación de Proyecto
    – Modelo de Acta Acuerdo Anexo B (Modalidades 2 a 4)
    – Certificación Contable Anexo E – Cooperativa de Trabajo (Modalidades 1 a 5)
    – Certificación Contable de Grandes Empresas (Anexo D)
    – Estatuto de la Institución Intermedia de apoyo PyME beneficiaria.
    – Presupuestos de los gastos solicitados
  5. Para que el proyecto sea formalizado, subí al TAD la documentación requerida.
  6. Una vez presentada la documentación de los proyectos seleccionados, se procederá a su evaluación formal y en caso de corresponder se pre-aprobará el proyecto. Luego se le informará la asignación del cupo de crédito fiscal correspondiente.
  7. El certificado de crédito fiscal se te va a acreditar en tu cuenta de AFIP a los 90 días.

Por consultas, ingresar al portal del Centro de Ayuda PyME.

Comments are closed.