Creció 51,5% la facturación de comercio electrónico en Argentina

La facturación del comercio electrónico en 2018 resultó 51,5% superior al año anterior con un incremento de $1.500 en el ticket promedio.

El comercio electrónico en Argentina en venta minorista «a pesar de los contratiempos alcanzó a $206.000 millones en ventas» señaló el analista Alejandro Prince, quien remarcó que la suma implica un «crecimiento real en pesos frente a las ventas del año anterior ($136.000 millones) de 51,5%».

«Claro está que si hiciéramos el cálculo en dólares promedio para la diferencia entre ambos años el crecimiento es de 37,4%», agregó.

Según sus datos el porcentaje de compradores en línea subió del 67,6% de los usuarios de internet a 78,2% el año pasado.

El gasto anual por comprador, en pesos, pasó de los $5.484 en el año 2017 a $7.079 el año pasado.

Prince señaló además, que el año pasado «se endurecieron» las condiciones del mercado, y «las tasas de interés subieron hasta ser muy superiores a la de por sí alta inflación; haciendo que los planes y las compras en cuotas con tarjeta cayeran fuertemente».

Comments are closed.