El Banco de Córdoba (Bancor) extendió hasta el 31 de marzo de 2017 el plan de 20 cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa.
El plan fue implementado por primera vez en mayo de 2014 y prorrogado sucesivamente, en función del pedido del sector comercial de la provincia en un contexto de elevada inflación y baja en las ventas del sector.
Con todo, el plan se sostuvo a lo largo del tiempo y, con la extensión resuelta en las últimas horas, cumplirá prácticamente tres años de vigencia.
Según el propio Bancor, durante diciembre se registraron operaciones con Cordobesa por 1.250 millones de pesos, lo que refleja un acumulado en el año que superó 11.000 millones de pesos, 37% superior a lo ocurrido el año pasado.
La extensión del plan va en línea con la decisión del Gobierno nacional, acordada con las tarjetas y comercios, de avanzar sobre un plan de 18 cuotas -Ahora 18-, superador del esquema de 12 que rigió durante los últimos años de la gestión de Cristina Fernández y que extendió Mauricio Macri a poco de asumir, pese a la espiral inflacionaria.