La provincia de Córdoba vivió la mejor semana desde el comienzo del verano, con una ocupación hotelera promedio del 97% sobre un total de 130 mil plazas registradas en todo el territorio, según las secretarías y direcciones de Turismo de sus principales destinos, informó la Agencia Córdoba Turismo.
De acuerdo al reporte, todas las localidades turísticas se vieron colmadas la semana pasada con visitantes de los más diversos puntos del país, lo que confirmó las expectativas y los cálculos previos.
En la puerta de ingreso al Valle de Punilla, Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 98%, y hacia el centro y norte del mismo valle, La Falda tuvo el 97%, La Cumbre el 98% y Capilla del Monte el 89%.
La principal ciudad del Valle de Traslasierra, Mina Clavero, alcanzo el 98% y Miramar de Ansenuza llegó al tope, con 100% de ocupación, y los responsables de turismo tuvieron que derivar muchos visitantes, especialmente a las localidades de Balnearia y Morteros.
En la región de las Sierras Chicas, su principal referente, Río Ceballos, alcanzó por primera vez en este verano la cifra del 100%, igual porcentaje que Alta Gracia, en el valle de Paravachasca.
En el caso de Villa María, ciudad del sureste cordobés, que está gestando también una amplia oferta turística, tuvo el 78% de ocupación.
En lo que hace al Valle de Calamuchita, en todos los sitios relevados, los números fueron muy positivos: Santa Rosa de Calamuchita tuvo un registro de ocupación del 98% el sábado y del 90% el domingo. En Villa General Belgrano se contabilizó un porcentaje del 98,7%, en Embalse la cifra llegó al 99%, igual que en La Cumbrecita, Villa Rumipal redondeó el 100%, Villa Yacanto el 98% y su localidad cercana, El Durazno el 100%.
El ente turístico provincial indicó que según los datos brindados por comunas y municipios, y teniendo en cuenta las cifras de consultas y las reservas se augura que la semana entrante, la provincia también tendrá una excelente cantidad de visitantes.