Aseguran que con ofertas y descuentos, las ventas en comercios de cercanía ya equiparan a las de los shoppings

Las ventas por el Día de la Madre reflejan este año una importante tendencia a equiparar a los centros comerciales de calles y avenidas frente al tradicional predominio de los shoppings, con una fuerte campaña de ofertas, promociones y descuentos para la fecha, de acuerdo con un revelamiento realizado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Después de las fiestas navideñas, el Día de la Madre, que en Argentina este año se celebra el próximo domingo 15, es el momento de mayores ventas para los comercios de una amplia gama de rubros, encabezados una vez más por indumentaria y calzado, seguidos por electrodomésticos, artículos de informática, perfumería y cosmética, y telefonía celular.

Así lo reflejó un relevamiento realizado para CAME por la consultora Focus Market, en el que además de los rubros clásicos se destacó la creciente presencia del denominado segmento de experiencias, es decir aquellos regalos vinculados a sesiones de spa, cenas, espectáculos y salidas compartidas.

Con una proyección de gasto de 650 pesos, se destacaron en los últimos días numerosas promociones, ofertas y descuentos, que muchas veces son factor determinante para decidir una compra.

Así de acuerdo al informe de la consultora, en Electrodomésticos se pueden conseguir descuentos de hasta 40% en productos seleccionados y 18 cuotas sin interés, en Telefonía descuentos de hasta el 50% con cuotas a 18 meses y la opción de canje con la entrega de un equipo viejo, y en Indumentaria y Calzado hasta 35% de descuentos de acuerdo a local y tarjeta.

Damián Di Pace, director de la consultora y asesor de CAME, también resaltó el alcance del plan Came-Atacyc en comercio de frontera que permiten pago con tarjetas adheridas de 12 cuotas sin interés, algo que se espera tenga un importante efecto en aquellas familias que aprovecharán el fin de semana largo y podrán hacer sus compras con financiamiento.

«Los argentinos encuentran en los comercios de cercanía no solo oferta de consumo masivo sino también de bienes durables con muy buenos precios porque el factor alquiler, expensas, seguridad, publicidad y mantenimiento es menor en el comercio de avenida que en otro tipo de superficie comercial cerrada», explico Di Pace.

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