Celeste Luque, dueña de la empresa Fast & Good, es la emprendedora cordobesa que ganó el premio regional (Región Centro) y estuvo entre los cuatro finalistas en el Premio Joven Empresario Argentino 2019 que organiza la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La premiación se llevó a cabo ayer en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde diputados y senadores tuvieron la oportunidad de reconocer a los emprendedores jóvenes de todo el país.
Allí se distinguió con el máximo galardón a Mauro Tronelli, de Edites Solutions, un emprendedor de la provincia de Río Negro que desarrolló una silla de ruedas omnidireccional única, la primera a batería realizada íntegramente con productos nacionales. “Emprendí muchas veces y fracasé tanta otras, pero volví a emprender porque es hermoso”, dijo Tronelli.
En tanto, Celeste, seleccionada por la Comisión de Jóvenes de Fedecom (JEFE) para representar a Córdoba, es de la localidad de Villa Allende desde donde su empresa ofrece servicios gastronómicos ricos, sanos y rápidos. En la actualidad, entrega alimentos saludables en toda la provincia.

Origen del certamen
Conociendo que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de emprendedores que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas, y que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años, CAME Joven realiza una selección de emprendedores en todas las provincias para destacar las historias que promuevan la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

