Un informe proporcionado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, detalló que las capacitaciones brindadas a través del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS), en el interior de la provincia, se incrementaron 75% este año respecto del anterior.
Eso fue posible porque uno de los objetivos centrales de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) es la promoción e implementación de diversas acciones de formación sobres diferentes temáticas empresariales y dirigenciales.
Además, vale destacar que el logro se alcanzó gracias al provechoso trabajo público-privado que se construye diariamente con el Gobierno provincial.
De este modo, y según los datos proporcionados por el Área de Políticas Comerciales, sumaron 23 las capacitaciones dictadas a través de los Centros Comerciales del interior adheridos a Fedecom.
“Estamos muy conformes”, dijo Claudia Navarro, jefa de Área de Políticas Comerciales de la Secretaría de Comercio. “Sabemos que tenemos que ir por más, sobre todo, concientizando al interior sobre la importancia y la necesidad de ayornarse a las nuevas temáticas y tendencias que hacen al ámbito comercial”, agregó.
Las capacitaciones se brindaron en La Cumbre, Arroyito, Villa Allende, Ucacha, Hernando, Villa del Rosario, Jesús María, Santa Rosa de Calamuchita, Cruz del Eje, Las Varillas, Miramar, General Deheza y San Francisco, y profundizaron temáticas tales como: Motivación Comercial, E-Commerce, Cómo hacer anuncio pagos en Facebook, Estrategias en Redes Sociales, Estrategias de Marketing Digital, Empresas Familiares, Trabajo en Equipo y Motivación, Plan y Modelo de Negocio, entre otros.
Desde Fedecom, su presidente Marcelo Stehli, celebra el logro alcanzado, felicita a los Centros Comerciales por su compromiso, desempeño y esfuerzo e insta a sus representantes a seguir trabajando para bregar por la capacitación y la formación profesional del sector que representamos.