Capacitación en Normativas IPJ para Entidades Civiles

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) pone a disposición de autoridades, miembros, empleados y/o asesores externos de sus entidades adheridas, el curso de capacitación en Normativas IPJ para Entidades Civiles que dictará la consultora PROBO, especializada en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs).

Con esta capacitación, Fedecom pretende facilitar la adquisición de herramientas teórico-prácticas fundamentales en pos de la regularización de sus entidades asociadas, la digitalización de sus procedimientos legales y la adaptación de los mismos a las nuevas resoluciones de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba (IPJ).

La propuesta es 100% online mediante Plataforma de videollamadas. Contará con una duración total de 6 horas divididas en 3 módulos teórico-prácticos de carácter semanal y de dos horas de duración cada uno.

El curso comenzará el próximo miércoles 30 de septiembre, y continuará el 7 y el 14 de octubre. El horario de cursado será de 14.30 a 16.30 horas.

Los contenidos a tratar serán los siguientes:

Módulo No I: Gestión de Libros Digitales
– Qué son los Libros Digitales.
– Breve análisis de su marco normativo.
– Ventajas de su implementación.
– Libros Obligatorios.
– Formalidades a cumplir para su correcta gestión.
– Carga de documentos en Libros Digitales.
– Consulta y descarga de documentos de Libros Digitales.
– Consejos y recomendaciones prácticas.

Módulo No II: Reuniones y Asambleas a Distancia
– Qué se entiende por reunión o asamblea a distancia.
– Breve análisis de su marco normativo.
– Ventajas de su implementación.
– Desarrollo de las mismas en el marco de la pandemia por COVID-19.
– Modalidad de realización: formalidades previas, durante su desarrollo y posteriores.
– Consejos y recomendaciones prácticas.

Módulo No III: Inscripción de Reuniones y Asambleas
– Breve análisis de su marco normativo.
– Supuestos en los que procede la inscripción por ante IPJ.
– Efectos de la inscripción.
– Procedimiento:
– Dónde se realiza.
– Personas facultadas para iniciar el trámite.
– Requerimientos.
– Modalidad de carga.
– Documentación requerida.
– Resolución favorable o de rechazo.
– Consejos y recomendaciones prácticas.

Para inscribirse, es necesario enviar un mail a fedecom@fedecom.org.ar desde donde se enviará la información correspondiente para la conexión.

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