Campaña para visibilizar “buenas prácticas” de CCA

La comisión de Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitan, como primera acción del año, a todas las entidades asociadas a dar visibilidad a las iniciativas sustentables que hayan realizado o que estén llevando a cabo los CCA cordobeses.

La idea es dar difusión a las acciones que organiza el CCA o de las cuales participa y que tienen que ver con el cuidado del ambiente, el tratamiento de los residuos, el cuidado de los recursos naturales, y toda aquella iniciativa de responsabilidad social dirigidas a la comunidad o a sectores vulnerables.

A modo de ejemplo, se citan algunas acciones de «buenas prácticas» en los CCA:

  • Campañas de prevención en salud
  • Campañas de equidad de género
  • Arreglo de vidrieras alusivas a algún tema social (género, discapacidad).
  • Movilidad sustentable (uso de bicicletas)
  • Puntos o islas verdes para recolección de la basura
  • Tratamiento de la basura a través de cooperativas
  • Reciclaje de basura
  • Disminución del uso de papel en los comercios y negocios
  • Disminución o prohibición del uso de bolsas de plástico
  • limpieza y conservación de los lugares públicos

Para poner en marcha este plan de difusión de “buenas prácticas” se adjunta una Guía de relevamiento que deberán completar las entidades interesadas y enviar a fedecom@fedecom.org.ar.

Con ese material, se redactarán comunicaciones especiales en las que se resalte la importancia del trabajo realizado por el que el CCA merece ser reconocido.

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