La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su equipo CAME Sustentable, a través de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), llevó a cabo en la ciudad de Arroyito la Jornada “El desafío pyme de generar negocios con impacto positivo”.

Durante el encuentro -del que participaron de 35 empresas de esa ciudad y alrededores- se realizaron visitas a las instalaciones de pymes locales para conocer sus procesos productivos y sus compromisos con la mejora continua. El recorrido comenzó en la fábrica de dulce de leche “La Tomasita”, para luego conocer “ADIN”, una empresa de servicios de secado spray de aditivos alimentarios, entre otros servicios, quienes cuentan con carteras de clientes nacionales e internacionales. Por último, se realizó una visita al establecimiento de “Cavox”, quienes crean y desarrollan alimento balanceado para mascotas.
Asimismo, el equipo de CAME Sustentable, representado por Micaela Tommasini, responsable del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME y Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector de Economías Regionales de la Confederación, dio a conocer experiencias y avances del programa de certificación que acompaña a las pymes a posicionarse en los mercados más exigentes.
También, durante la charla realizada en el Centro Comercial e Industrial, se expuso acerca de tendencias y claves del Triple Impacto y las nuevas necesidades de los consumidores, quienes día a día refuerzan su interés por productos y servicios con mayor conciencia social y ambiental.