Alejandro Maletto, de la firma Maletto & Roggero, se consagró ayer el “Joven Emprendedor Cordobés 2022”, en el marco del “Encuentro Nacional Pyme en Córdoba” que organizó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Ciudad Empresaria.

A las distinciones las entregó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien en el acto principal anunció que la Provincia aportará 70 millones de pesos para impulsar 10 Centros Comerciales a Cielo Abierto del interior cordobés, para lo cual firmó un acuerdo con el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo; y el presidente de CAME, Alfredo González. También suscribió por parte del Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.
Tras el anuncio, se llevó a cabo el acto de Entrega de Premios que también destacó, entre los más de 200 aspirantes al certamen, a otros cuatro emprendedores cordobeses, quienes recibieron menciones:
4º Mención: Yair Racus, de la firma Portal del Constructor, de Embalse de Río Tercero.
3º Mención: Sonia Rayen, de la firma Limonada, de Santa Rosa de Calamuchita.
2º Mención: Cecilia Negretti, de la firma ArteHa, de Río Ceballos.
1º Mención: David Martini, de la firma M Equipamientos, de Oncativo.
El ganador (Alejandro Maletto, de la firma Maletto & Roggero) será el encargado de representar a Córdoba en el certamen nacional que organiza la CAME, y de esta forma participará por el Premio Joven Empresario Nacional.
Vale destacar que estos certámenes buscan reconocer a jóvenes empresarios y/o emprendedores que hayan tenido un desempeño destacado para dar a conocer sus buenas prácticas y que sirvan de ejemplo genuino y multiplicador para la juventud argentina.
En efecto, el jurado tiene en cuenta para la selección de los destacados, el Impacto Social de su emprendimiento; la Innovación y el aprovechamiento de la tecnología; la Oportunidad o nicho detectado y la elaboración de la propuesta o soluciones, y la Generación de empleo del emprendimiento.
