AFIP amplía el universo de empleadores sujetos al Libro de Sueldos Digital

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una ampliación del universo de empleadores sujetos al Libro de Sueldos Digital, incorporando a los que aún no habían optado por el uso del registro de hojas móviles y sumando entre los nuevos requisitos la inscripción de la fecha de antigüedad reconocida de sus empleados.

La medida fue establecida a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, y permite intercambiar información existente en las bases de datos de AFIP, como altas y bajas de trabajadores, liquidaciones de sueldos y aportes y contribuciones calculados para cada subsistema.

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales – Hojas Móviles – y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.

Existen más de 167.000 empresas y con casi 5 millones de trabajadoras y trabajadores empleados en el sector privado que ya utilizan el Libro de Sueldos Digital en todo el país.

Comments are closed.