El 17 de diciembre pasado, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), el Centro Empresarial y de Servicios (CES) de San Francisco, la Municipalidad de San Francisco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron convenio para el desarrollo del «Centro Comercial a Cielo Abierto» en esa ciudad, con el que buscan contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios del centro de esa localidad.

El acuerdo tiene vigencia por 12 meses, con posibilidad de formalizar un nuevo convenio. El objetivo es desarrollar y promocionar a las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, generando mayor empleo a nivel local.
El convenio fue suscripto por el intendente Ignacio García Aresca, en representación de la municipalidad; por Oscar Antonione, director del departamento de Promoción Comercial de CAME; por Gabriel Massheimer en nombre de la Fedecom y Darío Tamagnini, presidente del CES.
Acerca del alcance del proyecto, Tamagnini destacó que“el primer paso es delimitar un espacio específico con características que definan su identidad. Luego se apunta a armonizar el espacio, poniendo en valor lo público y jerarquizando los locales y los servicios”.
Asimismo, agregó: “hasta el momento unos 45 comercios acordaron participar de la iniciativa que busca agrupar principalmente a negocios ubicados en la zona céntrica de la ciudad”. En otra instancia de desarrollo, se apuntará a incluir a locales ubicados en otras áreas de la ciudad.