El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la primera convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales.
De este modo, desde el 4 y hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo podrán presentar sus proyectos de inversión.
El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, el desarrollo y la formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.
Se otorgarán aportes No Reintegrables (ANR), que se diferenciarán según características del prestador:
A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.
B) Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.
En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.
Para conocer los requisitos e inscribirse, ingresar aquí.