Una comitiva de la Federación Comercial de Córdoba, encabezada por su presidente Fausto Brandolin e integrada por dirigentes de cámaras empresarias asociadas a la entidad, participó del encuentro federal pyme organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el marco del Día Internacional de las Pymes.

La jornada se desarrolló bajo el lema “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico” y reunió a representantes de entidades empresariales, organismos internacionales, especialistas, universidades y referentes del sector pyme de todo el país.
Durante el encuentro se abordaron temas centrales para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, entre ellos competitividad, escenario económico internacional, herramientas de financiamiento, inteligencia artificial aplicada a los negocios, capacitación, sustentabilidad y triple impacto.
BeyCa Polirubro, la PyME que representó a Córdoba
En el acto de apertura también se realizó un reconocimiento a una pyme destacada por cada provincia argentina. En representación de Córdoba fue distinguida Be y Ca Polirubro, empresa de la ciudad de Bell Ville conducida por Maximiliano Dauria, quien participó como abanderado pyme de la provincia.
La selección respondió a criterios vinculados con el impacto positivo en la comunidad local, la generación de empleo, las acciones de responsabilidad social, la sostenibilidad y el compromiso con la mejora continua y la innovación.
Con más de 25 años de trayectoria, Be y Ca Polirubro se ha consolidado como una empresa referente en el interior cordobés. En 2024 concretó una importante expansión con la inauguración de un nuevo espacio comercial en Bell Ville, que permitió integrar la atención mayorista y minorista y fortalecer su crecimiento regional.
Entre los aspectos que motivaron su elección se destacan su compromiso con la generación de empleo y la inserción laboral, el acompañamiento a instituciones de la comunidad, la incorporación de prácticas sostenibles y una estrategia permanente de innovación y diversificación de su oferta, basada en la escucha activa de las necesidades de sus clientes y en acciones de capacitación y comunicación digital.
La participación de Fedecom permitió fortalecer la representación del sector comercial cordobés en una instancia federal de intercambio y análisis sobre los desafíos y oportunidades que atraviesan las pymes argentinas.
El encuentro fue organizado por CAME junto a su red federal y contó con la presencia de dirigentes empresariales de distintas provincias, consolidando un espacio de diálogo, capacitación y construcción de propuestas para el crecimiento del entramado productivo nacional.





