El plan «Ahora 12» se extiende hasta el 31 de enero

El gobierno nacional extenderá el programa «Ahora 12» hasta el 31 de enero, con el fin de impulsar el consumo y la producción. Además, a partir del próximo mes incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa de manera permanente.

Así lo reveló la secretaría de Comercio del Ministerio de Producción al señalar que la renovación del programa de fomento de consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial. Además, indicó que desde el inicio de la medida creada por el kirchnerismo hasta agosto de 2016, hubo más de 85 mil millones de pesos que se movieron en más de 39 millones de operaciones.

En agosto las ventas tuvieron un incremento del 20% interanual en términos reales y las operaciones del programa sumaron más de dos millones, con un crecimiento del 16% respecto del mismo período de 2015. Además, acumula en los ocho primeros meses de 2016 un crecimiento de 32% real en comparación con igual período del año anterior.

En el 2016 el acumulado es de más de 16 millones de operaciones, contra las 12 millones del mismo período de 2015 (+31%).

De acuerdo con la página oficial, hay más de 180.000 comercios adheridos a nivel nacional para ofrecer las 12 cuotas sin interés. Entre los emisores adheridos, se encuentran Visa, Mastercard y American Express, como así también la tarjeta Shopping, la Nativa del Banco Nación y tarjeta Naranja.

Comments are closed.