IDEC

idec

IDEC – Instituto para el desarrollo empresario y comercial

Fue creado en el año 2006 y desde su funcionalidad se ocupa de articular la prestación de las actividades de formación y capacitación destinada a las empresas asociadas a las entidades que conforman la Fedecom. Cuenta con un equipo de quince profesionales de elevada calificación técnica y académica que imparten cursos, talleres y conferencias en todas las ciudades de la provincia que lo soliciten a través de las entidades miembro.

Además el IDEC coordina los diferentes proyectos ejecutivos de la Fedecom y que persiguen el fin de mejorar la capacidad institucional de las entidades y acompañar el desarrollo de las empresas de la provincia con el Proyecto de Diseño y Arquitectura Comercial, a través del cual las empresas cuentan con un espacio de asesoramiento para el mejoramiento o cambio de su imagen integral y el proyecto de Empresas de Familia que propicia, mediante el convenio con universidades y entidades internacionales, impulsar la asistencia técnica a esta modalidad de empresas de manera de favorecer su trascendencia y armonía de generación en generación.
Propósito

Actuar como entidad de apoyo técnico y profesional para las instituciones que conforman la Fedecom.

Desde el IDEC se busca de manera permanente generar alternativas de mejoramiento paras las entidades y las empresas que los integran a través de acciones y programas de capacitación, formación y asistencia técnica.
Desde el IDEC se coordinan los tres Proyectos Ejecutivos que estan en marcha.

Desarrollo Institucional
Diseño y arquitectura comercial
Empresas de Familia

JEFE

jefe

JEFE – Jóvenes Empresarios FEDECOM

JEFE es la rama joven de FEDECOM; que nuclea a Jóvenes Empresarios de 18 a 45 Años asociados a Centros Comerciales adheridos a FEDECOM.

Bajo la tutela de FEDECOM, JEFE desarrolla un espacio adecuado y amplio para que empresarios y dirigentes jóvenes encuentren diferentes oportunidades de aprendizaje, vinculaciones y desafíos que promuevan la inserción y posicionamiento en el marco de instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales.

Esta Comisión de trabajo está constituida por una Comisión Directiva que contempla un referente por localidad, designado por el Centro Comercial al cual se encuentra asociado. Actualmente la Comisión está conformada por Jóvenes de más de 20 localidades.
Actualmente, está a cargo de la Presidencia la Srta. Mónica Cruzado Mirós, del Centro Comercial de Cosquín.

JEFE es el semillero para formar Dirigentes; como integrante de CAME Joven promueve herramientas que mejoren el clima de negocios e impulsando un modelo de líderes con identidad nacional.
En conjunto con esta entidad, JEFE desarrolla como actividad destacada los Eventos Emprender cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes en cuestiones de emprendedorismo.

Bajo una perspectiva motivadora, JEFE desarrolla y participa en encuentros dirigenciales de orden Nacional, Provincial y Regional; cursos, charlas y capacitaciones.

JEFE funciona bajo un sistema de trabajo al que corresponde una reunión mensual y el contacto permanente de los miembros a través informes semanales que cada joven referente envía de las actividades realizadas en su localidad que involucren al sector; los mismos son compartidos a FEDECOM y CAME Joven para su difusión.

 

MEC

mec

MEC – Mujeres Empresarias de Córdoba

Conformada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de mujeres empresarias, la institución tiene como propósitos facilitar la participación de empresarias que buscan un espacio adecuado para desarrollarse y trabajar en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien al sector comercial y de servicios de la provincia de Córdoba.

Sus actividades están direccionadas a brindar capacitación y asesoramiento a colegas y facilitar el vínculo de las empresarias de Córdoba con entidades regionales y nacionales de apoyo, financiamiento, educación, etc.

Propósito

Brindar un ambito de intercambio entre las mujeres empresarias de la provincia de Córdoba y del país que contribuya al desarrollo de las mismas en aspectos técnicos y humanos.

Las instancias de trabajo son diversas y se enmarcan en la capacitación y la formación, asi como en la busqueda de alternativas de mejoramiento para las empresas conducidas por mujeres o que éstas tengan incidencia fundamental.

DESARROLLO INSTITUCIONAL

idec

Desarrollo institucional

Tiene como propósito investigar de manera permanente respecto a diferentes opciones de mejoramiento y financiamiento para las entidades de la Fedecom y para las empresas que la componen.

DISEÑO Y ARQUITECTURA

idec

Diseño y arquitectura

Tiene como propósito asistir a las empresas asociadas a las entidades de Fedecom en elmejoramiento de los aspectos de arquitectura comercial y desarrollo comercial.

EMPRESAS DE FAMILIA

idec

Empresas de familia

Su misión es colaborar en la sustentabilidad de las empresas familiares de Córdoba a través de diferentes lineas de acción que puedan articularse con gobiernos, universidades y entidades nacionales e internacionales que propicien el apoyo a esta modalidad de empresas.